¿Cuanto cuesta viajar al Consulado?

Yo creo que mucha gente que viene al Consulado en Cd. Juárez, se preguntará Cuanto cuesta un día de estancia en la ciudad, Cuales son las ventajas de hospedarse cerca del Nuevo Consulado o del Antiguo Consulado, Hospedarse en hotel o en casa de huéspedes.

En esta sección, vamos a tratar de dar contestación a estas preguntas.

¿Cuánto cuesta venir al Consulado Americano en Cd. Juárez?
El costo diario, por persona, por venir al consulado depende en que área de la ciudad se van a hospedar; el costo lo vamos a dividir por hotel, comidas y transporte; los precios están dados en dólares.

1.- Área del Nuevo Consulado, Ave. Paseo de La Victoria.
Esta area ofrece hoteles de 4 y 5 estrellas, restaurantes de lujo y clínicas medicas.
Hotel, costo promedio por noche: $27.50
(Costo por habitación en ocupación doble $55.00)
Desayuno: $ 8.00
Comida: $10.00
Cena: $ 6.00
Costo total por día: $51.50 dólares, por persona
Costo del Taxi del hotel al puente
Internacional por dos personas $15.00

2.- Área del Antiguo Consulado, Ave. López Mateos.
Esta area ofrece hoteles de 3 hasta 5 estrellas, restaurantes en general y clínicas medicas.
Hotel, costo promedio por noche: $17.00
(Costo por habitación en ocupación doble $34.00)
Desayuno: $ 5.00
Comida: $ 7.00
Cena: $ 4.00
Transportación Hotel–Nuevo Consulado: $GRATIS, en algunos hoteles.
Taxi Nuevo Consulado – Hotel $ 4.00
Costo total por día: $37.00 dólares, por persona
Costo del Taxi del hotel al puente
Internacional por dos personas $10.00

¿Cuales son las ventajas de hospedarse cerca del Nuevo Consulado o del Antiguo Consulado?
Como ves, la diferencia radica en tu presupuesto, te recuerdo que tienes que contemplar traer dinero para cualquier imprevisto. En todos los hoteles aceptan tarjetas de crédito.
Si te hospedas en el área del Antiguo Consulado, te ahorrarás por día y por persona $14.50 dólares, que los puedes utilizar en el pago de otro tramite.

Hospedarse en hotel o en casa de huéspedes.
Definitivamente en HOTEL. Las casas de huéspedes no están reguladas por ninguna dependencia gubernamental, no pagan impuestos ni permiso alguno, por esta razón se ofrecen a muy bajo costo.

CUIDADO con las casas de huéspedes, ellos no te ofrecen ningún tipo de garantía ni seguro de responsabilidad civil, ellos no están regulados por ninguna autoridad, por lo tanto, puedes tener varios problemas. En las casas de huéspedes tu y tu familia, compartirán la casa con otras familias, esto significa que COMPARTIRAN el (los) baño(s), recamara y espacios en común. Tenemos conocimiento de personas que no las han dejado cambiarse a un hotel y hasta las han robado en las casas de huespedes.

CUIDADO con los taxistas en Juárez. Tenemos conocimiento que algunos taxistas, llevan comisión por llevar huéspedes a las casas de huéspedes, por esta razón, estas personas van a tratar de convencerlo que su mejor opción para dormir, es en las casas de huéspedes. Ellos te pueden decir muchas mentiras de los hoteles, recuerda que todos los hoteles están regulados por las autoridades sanitarias y de turismo, cosa que las casitas de huéspedes NO, por eso son mas baratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario